Cómo Vamos en Participación Ciudadana

 

Solamente 25% de los caleños forma o ha formado parte de alguna organización social. Las agrupaciones más frecuentes de las cuales los caleños hacen parte, en general, son las organizaciones religiosas (10%), seguidas por las juntas de trabajo comunitario (4%) y las asociaciones deportivas (4%).

 

Por otro lado, 56% de los caleños realizó en el último año acciones de apoyo a otras personas, ideas o hechos que los motivaron, seis puntos más que el año pasado y donde las acciones más frecuentes fueron la donación de alimentos, medicina, ropa y sangre, seguidos del apoyo por redes sociales y firmas de cartas de apoyo.

 

A su vez, 33% de los caleños realizaron acciones para resolver problemas personales o comunitarios, en el último año. Las acciones más frecuentes fueron presentar una queja o solicitud a las autoridades y asistir a marchas y caminatas. El caleño hoy es más solidario por otros que interactivo con la sociedad por problemas propios o de su comunidad.

 

Según los caleños, las organizaciones que más están trabajando por su calidad de vida en la ciudad son las JAC, las Iglesias, la Policía, la Alcaldía y las Universidades, mientras 35% no reconoce la labor de ninguna, lo cual indica que el 65% de los caleños reconoce al menos una entidad que trabaja por su calidad de vida, porcentaje similar al del año 2014. No obstante, el reconocimiento de la labor de la Alcaldía y la Policía bajan en 2015.

 

Mayor información en el Capítulo de Participación Ciudadana de la Encuesta de Percepción Ciudadana en Cali, 2015

Logo Cali cómo Vamos Blanco

Programa Cali Cómo Vamos. Calle 8 # 3 -14 Piso 12 

Teléfono: 886 1300 Extensiones 122 - 623 - 633

CopyRight © 2016 Programa Cali Cómo Vamos

Politica de Privacidad.